Andina

¿Quieres reforzar tus lazos familiares? Pasea en bicicleta con tus hijos

Aquí te decimos cuáles son las rutas recomendadas para realizar esta actividad en Lima

Cortesía

Cortesía

05:00 | Lima, dic. 5.

Pasear en bicicleta es divertido y mucho mejor si se realiza en compañía de la familia porque está demostrado que, además de beneficiar nuestra salud física y emocional, fortalece los lazos de cariño y apego con quienes realizamos esta actividad.

Falta muy poco para el inicio de las vacaciones, tiempo propicio para que las familias gocen de mayor tiempo libre y salgan de sus hogares buscando actividades de recreación, entre las que pasear en bicicleta se perfila como una de las más accesibles para todos. 

Si hay alguien que no sabe manejar bicicleta, todos tendrán la oportunidad perfecta para animarlo a superar sus miedos y tomar nuevos retos, fortaleciendo la confianza, la admiración, el cariño y el respeto. 

Reforzará, por otro lado, valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad en situaciones que resulten desafiantes.

Trabajo en equipo 

Pasear en bicicleta es la mejor forma de actuar en equipo y de forma organizada, lo que incentiva la unión familiar, sostuvo Patrick Sznak, gerente comercial de Monark.

Pueden dividirse responsabilidades como ser el guía, el proveedor de alimento y bebida, mientras que otro se encargue de la seguridad, vigilando que nadie se pierda, informando si alguien se está demorando en el camino. 



Esta actividad estimulará la producción de endorfinas (hormonas de la felicidad), lo que generará en todos los miembros la sensación de bienestar y alegría.

En cuanto a la salud corporal y mental, esta actividad fortalecerá las defensas, reducirá la ansiedad, reforzará el sistema inmune y evitará el sedentarismo que trae consigo enfermedades relacionadas con la obesidad y la diabetes.

Si ya está animado a realizar sus paseos en bicicleta es necesario verificar la seguridad de todos sus integrantes. Es importante que todos cuenten con accesorios de protección como casco, rodilleras y coderas que les brindará seguridad ante cualquier accidente. No olvidar usar bloqueador solar y tener a la mano una botella con agua para hidratarse. 

Qué rutas tomar 

Son 55 ciclovías por las que se puede circular por la capital, sin embrago, son pocas las recomendadas para pasear en grupo como las que cruzan los distritos de Miraflores, Barranco y San Miguel, por brindar un ejemplo. Verifique si alguna de ellas está cerca de su casa. 

Lima Norte. En esta zona puede emplear las ciclovías que se encuentran en las avenidas Argentina, Colonial, Universitaria, Morales Duárez, Tomás Valle, Carlos Izaguirre, Los Alisos, Angélica Gamarra, Habich, Antúnez de Mayolo y Las Palmeras.

Lima Sur. En Chorrillos hay ciclovías, las avenidas Alameda Sur, Mariátegui, y Huaylas, son las más recomendadas. Luego, en Miraflores, las avenidas José Pardo, Larco, 2 de mayo, el malecón de Miraflores, la Costa Verde y la avenida República de Panamá, resultan una buena opción.

En San Borja, puedes utilizar la ciclovía de Guardia Civil, así como las de las avenidas Pastor Sevilla, en Villa el Salvador y Prolongación Pedro Miotta, en San Juan de Miraflores.

Lima Centro. Las ciclovías de las avenidas Salaverry, Mariano Cornejo, Colombia, Jirón Francisco Lazo, avenida del Río, Garzón, Canterac, José Leal, Gral. Trinidad Morán, son buenas alternativas.

También, las ciclovías de la avenida Militar, Prolongación Bartolomé Herrera, Jirón Bartolomé Herrera – Belisario Flores, avenida Las Américas, Los Corales / Los Diamantes (La Victoria). El Campo de Marte y el Jirón Pachacutec (Jesús María) y Parque de la Muralla (Rimac) son buenas alternativas.

Lima Este. En esta zona puedes transitar por las ciclovías de las avenidas Huarochiri (Santa Anita), Metropolitana (Comas), Raúl Ferrero y Rinconada Baja (La Molina), Santa Rosa (San Juan de Lurigancho) y el parque Los Anillos (Ate Vitarte).

En el Callao, se cuenta con ciclovías en las avenidas Sáenz Peña, Guardia Chalaca, el Circuito Pentagonito, la prolongación Guardia Chalaca, avenida las Gaviotas y Jirón Nicaragua.

Más en Andina

(FIN) NDP/KGR 

Publicado: 5/12/2019
Loading...