Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Comisión Villanueva aplaza entrega de informe hasta el próximo martes 3 de mayo

19:56 |

Lima, abr. 27 (ANDINA).- La comisión que investiga si los partidos políticos falsificaron firmas para intervenir en las elecciones del 2000 anunció hoy que aplazó hasta el próximo martes 3 de mayo la presentación de su informe final.

  Lima, abr. 27 (ANDINA).- La comisión que  investiga si los partidos políticos falsificaron firmas para intervenir en las elecciones del 2000 anunció hoy que aplazó hasta el próximo martes 3 de mayo la presentación de su informe final.

   Según el cronograma inicial del grupo de trabajo, el documento iba a ser entregado a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo este viernes 29, gestión con la que culmina la labor encomendada.

   El titular de este grupo de trabajo, Edgar Villanueva, explicó que los congresistas acordaron por unanimidad la prórroga con el fin de no apresurar la redacción del dictamen.

   El legislador indicó que este jueves la comisión recibirá a Gladys Barboza, ex jefa de la Oficina de Migraciones, e iniciará el debate de los temas electorales, y el viernes todos los asuntos penales.

   En tanto, el sábado 30 abordará las presuntas infracciones constitucionales, y el domingo definirá las conclusiones y recomendaciones que se incluirán al informe.

   El lunes 2 se iniciará la redacción del dictamen y al día siguiente será entregado a la Oficialía Mayor.

   (FIN) EGZ/LBH/RMR


Publicado: 27/4/2005