Telefónica del Perú informó hoy que actualizó los planes y tarifas de su oferta comercial para afrontar las crecientes necesidades de sus clientes en esta nueva realidad que ha generado la pandemia por el covid-19.
Detalló que los clientes de Movistar podrán absolver cualquier duda en sus canales de atención y, si lo desean, podrán gestionar un cambio de plan incluso desde el app Mi Movistar.
Explicó que desde antes de la cuarentena del año pasado hasta ahora, el uso de internet se incrementó hasta en 80% en fija y 35% en la móvil.
“La dinámica de consumo en el hogar cambió: ahora desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet, ya sea para trabajar o atender clases. Por ello, hemos estado reforzando las redes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”, señala en un comunicado.
Incremento
De acuerdo con la empresa, estos esfuerzos no tuvieron un correlato en las tarifas. Por el contrario, refiere que vinieron entregando mayores velocidades por menores precios.
Por ejemplo, señala que en el 2016 un plan de internet fijo de 30 MB de velocidad costaba cerca de 120 soles y ahora cuesta alrededor de 60 soles; en el caso del internet móvil, hace cinco años un usuario pagaba 29 soles por 100 MB y por ese precio hoy recibe 6 GB.
“Esto ha sido gracias a los nuevos avances tecnológicos desarrollados, y esos costos e inversiones no están incorporados en las tarifas vigentes”, considera.
Agrega que dada la mayor demanda del servicio y las mejoras realizadas, no se podía postergar más esta actualización tarifaria.
“Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Los clientes que desean solicitar la migración a cualquier otro plan más económico o la terminación de su contrato pueden realizarlo según los derechos establecidos en la norma vigente de Osiptel”, concluye el comunicado.
Osiptel
Cabe mencionar que ante el cambio tarifario en el servicio de internet fijo, vendido solo o empaquetado con otros servicios, anunciado por la empresa Telefónica del Perú y que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, el Osiptel informó hoy que se dispone de una serie de condiciones fijadas por el regulador, en el marco de la libre competencia que impera en el mercado, para evitar afectar la entrega del servicio al usuario.
Precisó que como parte de las obligaciones impuestas a Telefónica del Perú, se establece que este trámite de migración (cambiar de plan), en el caso de Internet fijo, sea atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica y en cinco días hábiles si involucra una visita técnica.
Asimismo, detalla que si el usuario no está satisfecho con las opciones propuestas de servicio, podrá solicitar la suspensión temporal o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento.
En el caso de Internet fijo, ambos trámites no deben demorar más de un día hábil y pueden ser realizados de manera virtual a través de la aplicación móvil de la empresa, implementada por mandato del Osiptel.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD