El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) evalúa el estado de los inmuebles y de los servicios de agua y saneamiento en las regiones afectadas por el sismo de magnitud 7.5 que se registró esta mañana en la región Amazonas.
Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de las ciudades de Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande (en Amazonas), Iquitos, Yurimaguas, Requena (en Loreto), Pucallpa, Moyobamba, Tarapoto, San José de Sisa, Lamas, Saposoa, Bellavista (en San Martín), Jaén y San Ignacio (en Cajamarca) informaron que el servicio de agua no se afectó.
Asimismo, el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) dio a conocer que dispone de 9 camiones cisterna para atender eventuales emergencias en las ciudades de Bagua Grande, Tarapoto, Yurimaguas, Bagua Grande y Jaén.
El MVCS también indicó que su Programa Nuestras Ciudades cuenta con maquinaria pesada disponible en las provincias de Condorcanqui, Jaén, San Martín, Cajamarca, San Benito, Lambayeque, Trujillo, Tumbes, Piura y Huancabamba, la cual puede ser puesta a disposición de las municipalidades o gobiernos regionales para apoyar los trabajos de remoción de escombros.
Ministro Geiner Alvarado en Amazonas
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se trasladó poco después de ocurrido el sismo, a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde las autoridades del Poder Ejecutivo monitorean los daños producidos por el sismo.
También lea:
Unas horas después, partió junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y los titulares de Defensa y de Transportes y Comunicaciones al departamento de Amazonas.
“Mi región, Amazonas, ha sido golpeada por la naturaleza. Desde el Gobierno nacional estamos monitoreando los daños y pronto estaremos con ustedes. Desplegaremos todos nuestros esfuerzos para atender a las poblaciones más afectadas”, refirió el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 28/11/2021