Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Produce inaugura obra para mejorar investigaciones de Imarpe en el Callao

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:30 | Lima, nov. 5.

El ministro de la Producción, José Incio, inauguró hoy las obras de Imarpe en la provincia constitucional del Callao, las cuales mejorarán las condiciones para la investigación de recursos hidrobiológicos.

Se trata de un muelle para el embarque y desembarque de científicos y tripulación, y de equipos especiales necesarios para la toma y procesamiento de muestras e información a bordo.

Este espacio permitirá destinar apoyo logístico a los buques de investigación para el embarque de insumos, víveres o material de pesca, y para el acceso de embarcaciones menores con el fin de desarrollar investigaciones biológicas y oceanográficas en el Callao.

La nueva infraestructura cuenta, además, con una sala para manipular y procesar muestras biológicas, debidamente acondicionada con equipamiento complementario de cómputo, microscopios, balanzas de precisión y sistemas de 
refrigeración, entre otros.

El Imarpe ostenta el liderazgo en las investigaciones sobre los ecosistemas marinos y aguas continentales, como una entidad de nivel científico confiable y reconocida internacionalmente.

La institución contribuye al desarrollo sostenible de las pesquerías y de la acuicultura, constituyéndose en el ente fundamental en la toma de decisiones, asesorando permanentemente al Estado, para la administración de los recursos pesqueros.

(FIN) NDP/RMCH 

Más en Andina



Publicado: 5/11/2021