Más cerca de los usuarios. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ingresó a la plataforma digital Tik Tok para empoderar a los jóvenes sobre sus derechos frente a la prestación de los servicios de telecomunicaciones, convirtiéndose así en el primer regulador del país en incursionar en esta red social.
A través de la cuenta @OSIPTEL, la entidad se suma a la comunidad virtual con mayor crecimiento de usuarios para interactuar con jóvenes de entre 16 y 35 años, pertenecientes a la generación Z y millennial, con contenido informativo corto, cercano y entretenido.
El ingreso a la plataforma Tik Tok se dio con información sobre los riesgos de la adquisición de chips a través de la venta ambulatoria, publicación que superó las 10 mil vistas totales y obtuvo comentarios positivos por parte de los usuarios.
Como parte de su estrategia en esta red social, todos los viernes el OSIPTEL difundirá contenido sobre los distintos servicios a los que los usuarios pueden acceder para conocer, por ejemplo, cuántas líneas de telefonía móvil tienen registradas a su nombre, consultar sobre su número IMEI y comparar tarifas de diversos servicios de telecomunicaciones (COMPARATEL), entre otros.
El poder de los usuarios en Tik Tok
La red social Tik Tok es una de las más populares en el país y su crecimiento dinámico se intensificó durante el periodo de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia por COVID-19 iniciada el 2020. Inclusive, en redes móviles, el aplicativo obtuvo un crecimiento del tráfico en 39,13 % durante la semana del 22 al 28 de febrero de este año, respecto a la semana del 25 al 31 de enero, tal como señala el más reciente reporte estadístico de OSIPTEL.
De esta manera, el regulador continúa acercándose a los ciudadanos a través de las tendencias tecnológicas vigentes para generar comunidad y fortalecer el empoderamiento de los usuarios de manera continua, eficiente y oportuna.
En la actualidad, OSIPTEL está presente en las redes sociales de Facebook, con 241 482 seguidores; Twitter, con 153 031 seguidores; LinkedIn, con 17 986 seguidores; e Instagram, con 15 401 seguidores.
(FIN) NDP/MPM
Publicado: 28/3/2021