Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Jefe del Estado: nuestro compromiso es consolidar el turismo en beneficio de todos

Mandatario participó en la ceremonia de inauguración del evento Perú Travel Mart 2022

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:08 | Lima, jun. 18.

El Presidente de la República, afirmó que el sector turismo es una prioridad para este Gobierno, el cual se impulsará y consolidará para beneficiar a todos los peruanos y mejorar las cifras económicas, gracias a la creación de nuevos empleos.

Durante la ceremonia de inauguración del evento Perú Travel Mart 2022, rueda de negocios internacional más importante de la industria turística de Perú, mencionó que el compromiso es consolidar la recuperación de este sector. 

“Para mi gobierno el turismo en todas sus modalidades es una clara prioridad, porque ofrecemos al mundo lo mejor de nosotros, sus valores, nuestros sabores con la comida, el arte, la historia, nuestros productos y costumbres que vienen de muchos años atrás”, indicó. 

El presidente Castillo destacó que en todo el país existe una gran diversidad de ofertas turísticas en la Costa, Sierra y Selva, las cuales generan recursos económicos y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. 

Indicó que por estos destinos el Perú es muy reconocido en el mundo, por lo que hay que aprovechar esta actividad que genera un valor importante para todo el país. 

En tal sentido, recordó que por la pandemia, debido al virus del covid-19, este sector se vio muy afectado, pero es momento de trabajar por lograr su recuperación, lo cual generará nuevos puestos de trabajo. 

“Hemos trabajado para impulsar el turismo interno, afortunadamente los peruanos han sabido mirar a las regiones y han regresado a los diversos destinos, retornaron con orgullo e identidad. El turismo interno permite aprender más de nosotros y tener las herramientas para invitar a los amigos de todas las partes del mundo”, manifestó. 

También reiteró que en su gobierno son bienvenidas las inversiones en todo el país, para tener una mejor infraestructura hotelera, además de servicios y líneas aéreas que se hacen presente, incentivando la competencia de precios. 

“Como Presidente agradezco, a nombre del Estado, por los valiosos esfuerzos para reactivar el sector turismo y colaborar con la recuperación de las cifras de visitantes que la pandemia nos impuso”, dijo el Jefe del Estado al dirigirse a los asistentes de este evento. 

Por último, el Jefe del Estado saludó la realización Perú Travel Mart 2022 y afirmó que el Poder Ejecutivo acompañará los esfuerzos del empresariado por impulsar la actividad turística del país.

“Exhorto al Mincetur, Promperú, Cenfotur y Plan Copesco Nacional, a persistir en sacar adelante y liderar todos los proyectos en favor del turismo”, puntualizó.

La actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y representantes del sector. 

Cabe precisar que el Perú Travel Mart es una rueda de negocios internacional más importante de la industria turística del Perú, la cual permite fomentar la promoción y comercialización de destinos turísticos. La edición anterior, realizada
en la ciudad del Cusco en diciembre último, alcanzó la participación de 51 compradores de 14 países y 48 operadores nacionales.

En tanto, el Perú Travel Mart 2022 tiene previsto contar con la participación de 100 empresas peruanas especializadas en turismo receptivo, tales como: turoperadores, hoteles, líneas aéreas, vuelos turísticos, chárteres, cruceros, transporte
terrestre, trenes, restaurantes, entre otros.


(FIN) JCR 
GRM

También en Andina:


Publicado: 18/6/2022