ONPE Elige local MOVIL
Andina

Jefa del Gabinete rechaza publicación que incita a la violencia contra el Presidente

Ministros de Estado condenaron publicación contra el Jefe del Estado

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

16:59 | Lima, ene. 18.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, rechazó la publicación hecha en redes sociales por un periodista y en la cual se agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República, Pedro Castillo.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que, debido a la gravedad de estas afirmaciones,  estas deben ser investigadas, porque son impropias. 

“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el Presidente de la República debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los derechos humanos e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, indicó. 

 

En esa línea, diversos ministros de Estado también condenaron estas expresiones y manifestaron su solidaridad al Jefe del Estado. 

“Guardamos profundo respeto por la libertad de prensa y opinión que debe ejercerse con altura y en favor de la ciudadanía. Por ello, rechazo y condeno sean usadas para pedir atentar contra la vida del presidente Pedro Castillo, con quien me solidarizo. Respetamos su investidura”, indicó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones. 

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, rechazó la publicación en redes sociales en donde se incita a atentar contra la vida del Presidente. 

“En un país democrático, la libertad de expresión no puede interpretarse como una carta abierta para incitar a un magnicidio. Como ministro de Estado rechazo la publicación hecha por un periodista en contra de la vida del Jefe del Estado. La Fiscalía debe actuar de oficio”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, expresó su solidaridad al presidente Castillo y calificó dicha publicación de un acto repudiable.

“No podemos permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión contra el Presidente de la República. Es un acto repudiable que no se puede pasar por alto. Nuestro deber es construir una sociedad respetuosa con diálogo. Mi solidaridad con el maestro Pedro Castillo”, subrayó. 

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, condenó todo tipo de violencia contra el Mandatario y recalcó que no se puede permitir cualquier amenaza contra las autoridades electas. 

“Basta de desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones. Basta de amenazar a autoridades electas. La incitación a la violencia expresada contra el Presidente no tiene lugar en democracia y debe ser rechazada unánimemente. Trabajemos juntos con y para nuestro pueblo. 


(FIN) JCR 
GRM

También en Andina:


Publicado: 18/1/2022