Hasta el momento, el fuerte sismo ocurrido en Amazonas dejó 19 viviendas destruidas y afectadas, 90 personas- entre perjudicas y damnificadas- y dos heridos, informó el director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki.
Añadió que las personas lesionadas proceden de las provincias de Luya y Chachapoyas, pero no se tiene conocimiento de su diagnóstico.
“Afortunadamente no se han reportado daños personales”, anotó el funcionario y mencionó que para un sismo de magnitud 7.5 como el registrado esta mañana, con epicentro a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, no ha habido un mayor desastre.
Ello se explica porque las construcciones son de adobe y gran parte de la población de la selva tienen viviendas de madera, con palos, calaminas y materiales de la zona. Además, son solo de un piso y están muy aisladas una de otras.
También lea:
El funcionario también refirió que algunas carreteras de la región están interrumpidas por deslizamientos y caídas de piedras, pero el Ministerio de Transportes ya está realizando la evaluación correspondiente a través de sus operadores para proceder a la limpieza de las vías.
Finalmente, Yamasaki refirió que las plataformas de defensa civil de los diferentes gobiernos locales están trabajando en la evaluación de daños. “No hay problemas en los sistemas de comunicación”, afirmó.
Más en Andina:
(FIN)
JRA
Publicado: 28/11/2021