La Red Prestacional de Salud de la región Lambayeque expresó su preocupación ante el incremento de casos de la variante delta y que ya suman 143 en su totalidad, lo que ha generado alarma porque se está extiendo a diversos distritos siendo Chiclayo con el mayor número de infectados.
El gerente de la Red, Max Mejía Salazar, dijo que si bien la mayoría de los casos son asintomáticos, se está tomando todas las precauciones necesarias porque semanalmente se ve un incremento en bloque de 25 casos.
Indicó que los contagios se han extendido a Ferreñafe y diversos distritos de Chiclayo siendo esta última ciudad con el mayor número de infectados con 35 casos.
Precisó que los nuevos casos son los que han tenido contacto con los primeros infectados con la variante delta, ante lo cual las autoridades de Salud de la región, está tomando las medidas correspondientes con el seguimiento y monitoreo de los pacientes.
Max Mejía dijo que en estos momentos, la región se está preparando para enfrentar la situación ante el incremento de casos pero que todo depende del proceso de vacunación para proteger e inmunizar a la población.
Afirmó que en la actualidad existe disponibilidad de camas en el Hospital Luis Heysen Incháustegui para tratar a pacientes con covid-19 y que incluso, ante la eventualidad de una tercera ola, se están implementado 25 nuevas camas de alto flujo.
Dijo que si bien se cuenta también con el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, el nosocomio Heyzén, por ser el de más alta complejidad, será el encargado de tratar los casos de covid-19.
(FIN) JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/11/2021