ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comunidad Andina se solidariza con Perú tras derrame de 6,000 barriles de petróleo

Reconoce la grave afectación ambiental y llama a la comunidad internacional a apoyar la mitigación de este desastre

Vista aérea de la playa Cavero, en Ventanilla, una de las más afectadas por el derrame de petróleo de Repsol. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Vista aérea de la playa Cavero, en Ventanilla, una de las más afectadas por el derrame de petróleo de Repsol. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

18:50 | Lima, ene. 21.

La Comunidad Andina expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Perú tras el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, mediante un comunicado que reconoce la grave afectación ambiental causada por este desastre.

En nombre de los países miembros –Bolivia, Colombia y Ecuador, además de Perú–, el documento de la Comunidad Andina enfatiza que este derrame de crudo ha dañado gravemente los ecosistemas marinos y costeros y a la población en el área impactada.

El grupo andino enfatizó también que este es “uno de los mayores desastres ecológicos y ambientales” sufridos en Perú y toda la región.

El derrame de petróleo ocurrió el sábado 15 de enero e inicialmente la empresa operadora Refinería La Pampilla, de la española Repsol S.A., comunicó que solo seis galones de crudo habían caído al mar. Luego se conocería que el derrame fue de 6,000 barriles y afecta cerca de 18,000 kilómetros cuadrados.

En este contexto, la Comunidad Andina hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos multilaterales para que “brinden la asistencia necesaria a fin de mitigar y superar las consecuencias ambientales, sociales y humanitarias producidas” por este desastre.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 21/1/2022