Con el fin de que nadie se quede sin la vacuna contra el covid-19, EsSalud Lambayeque implementó una nueva estrategia que consiste en que una brigada —conformada por dos dos técnicos, dos enfermeras y personal médico— acuda a los centros laborales de la región para inmunizar a los trabajadores que por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.
Solo durante la primera semana, mediante la estrategia 'Brigada de vacuna laboral' se inmunizó a más de 958 personas en su centro laboral, por lo que la Red Prestacional Lambayeque continuará con la iniciativa hasta lograr que toda la población cuente con sus dos dosis.
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía Salazar, informó que a la fecha EsSalud ha colocado 165,344 dosis a asegurados y no asegurados.
"Esta nueva estrategia se inició en setiembre y ha permitido inmunizar a más de 958 trabajadores de 58 instituciones entre públicas y privadas; vamos a continuar visitando centros laborales de las tres provincias de Lambayeque", afirmó.
Con más de 20 colaboradores
La coordinadora de Inmunizaciones del Hospital Agustín Arbulú Neyra, de La Red Prestacional Lambayeque, Lucy Rubio Tapia, explicó que la brigada coordina y visita empresas que tengan más de 20 colaboradores, a fin de optimizar la vacunación.
"Nuestro equipo de enfermeras, técnicos y médicos acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado [la estrategia] en setiembre y ha tenido mucha acogida”, puntualizó.
Una institución puede solicitar que la brigada de vacuna laboral acuda en el 9319-91550. “Nosotros vamos a estar felices de acudir a vacunar, porque nuestra misión es reducir las brechas de inmunización contra el
covid-19", señaló.
El gerente de la Red prestacional Lambayeque de EsSalud instó a las personas a acudir a los seis puntos de vacunación contra el covid-19 de EsSalud, ubicados en las tres provincias de la región.