Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Benji Espinoza retoma defensa jurídica del presidente Castillo y primera dama

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

22:23 | Lima, ago. 10.

El abogado Benji Espinoza retomó la defensa jurídica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la primera dama, Lilia Paredes, luego de sostener una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

"Me reuní con el presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del presidente y la primera Dama", escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Luego en declaraciones a RPP, explicó que las razones que motivaron su renuncia habían desaparecido, pero sin dar más detalles. 

Espinoza aclaró que su alejamiento no fue porque haya creído que el presidente Castillo es culpable, ni tampoco porque haya visto una prueba en su contra. "No es así", subrayó.


El abogado aseguró que regresa fortalecido a la defensa legal del jefe de Estado y la primera dama, quienes, resaltó, más allá de sus cargos, no dejan de ser personas que merecen respeto a sus derechos. 

En esta línea indicó que este viernes se desarrollarán dos diligencias como parte del proceso a sus defendidos. La primera, indicó, tiene que ver con la declaración del exministro Mariano González,  y la segunda con las filtraciones de las investigaciones a la prensa.

Sobre la decisión de Yenifer Paredes de ponerse a disposición del Ministerio Público, Espinoza señaló que dicho acto acabó con las especulaciones acerca de que la cuñada del mandatario tenía algún tipo de protección presidencial.
 
(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 10/8/2022