Andina

¿Qué pasaría si el sistema bancario se cae por un terremoto o fenómeno natural?

Banco de la Nación realizará mañana plan preventivo en Carabayllo

Módulo de atención móvil del Banco de la Nación: Foto: Cortesía.

Módulo de atención móvil del Banco de la Nación: Foto: Cortesía.

16:53 | Lima, ago. 2.

El Banco de la Nación realizará mañana en el distrito de Carabayllo, un plan preventivo de operación en caso que el sistema bancario y financiero no pueda operar por causa de un terremoto o fenómeno natural de impacto mayor.

Cuando el sistema financiero se cae, es decir no puede operar por este tipo de hechos, la economía se ve seriamente perjudicada, creando malestar en la ciudadanía y en los operadores económicos, imposibilitándoles efectuar diversas transacciones financieras.

Por ello, el Banco de la Nación implementa el programa denominado Continuidad de Negocio (CN) en diversas localidades de Lima y provincias, con la finalidad de prevenir que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas.

Nos estamos preparando para un eventual fenómeno natural, como terremoto, inundaciones, incendios o atentados que perjudiquen la infraestructura bancaria y equipos informáticos de nuestras agencias bancarias”, indicó la jefa de la Macro Región Lima del Banco de la Nación, María Luisa Guevara.




Muestra de ello, mañana 3 de agosto desde las 08:30 hasta 13:00 horas desarrollará su plan preventivo de Continuidad de Negocio, en el parque Nicolás Torres de Tungasuca del distrito limeño de Carabayllo.

En dicho lugar se instalará una agencia móvil con 5 módulos para atender al público, donde se podrán realizar cualquier tipo de operaciones bancarias y financieras.

Los módulos cuentan con equipos de enlace de comunicación satelital, eléctrica y de cómputo que permitirán reanudar la operatividad del sistema bancario en la zona.

Los ejercicios de Continuidad de Negocio en escenarios controlados, sirven para probar sus procedimientos de recuperación de sus oficinas ante una situación de emergencia que afecte la pérdida de su infraestructura física, para que sus clientes y público usuario no se vean afectados en servicios bancarios y financieros. 

El Plan de Continuidad de Negocios, se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de ejercicios, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso ocurra una emergencia.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/ MDV

Publicado: 2/8/2018