Cinco millones de soles invertirá distrito moqueguano en maquinaria y obras
Moquegua, jul. 19 (ANDINA).- El municipio distrital de Torata, en Moquegua, invertirá cinco millones 227 mil soles, provenientes del pago de regalías mineras de la empresa Southern Perú, en la compra de maquinaria pesada y la ejecución de obras.
El alcalde de Torata, Manuel Hurtado, detalló que de ese total, tres millones de soles se invertirán en la adquisición de un tractor D8, un cargador frontal, un camión para transporte de maquinaria y un volquete de 15 metros cúbicos, entre otros equipos.
El dinero restante se utilizará en obras como la edificación del Palacio Municipal y la iglesia de Yacango, la instalación de agua potable para los anexos de Torata Alta e Ilubaya, y la construcción del canal trasvase de Chilligua, Pocata, Chacane, Tala, Paralaque, Yarane, La Pascana y Torata Alta.
Además, se impulsará la instalación de criaderos de truchas en Tala, Arondaya, Azana, Quebrada Honda y Torata, orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.
Los trabajos, que se iniciarían el 1 de agosto, generarán 300 empleos en la zona.
(FIN) VSS/LVV/MAM
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Universitario vs. San Martin: ¿Qué canales transmitirán el partido por la Liga de vóley?
-
Villa El Salvador: incendio de grandes proporciones consume fabrica de colchones
-
Atlético Grau vuelve a sonreír con goleada 3-0 ante Binacional
-
Presidente de la FPV reveló qué falta para que Lima sea sede del Sudamericano de Clubes
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Impuesto a la Renta: ingresa al link y revisa cronograma para declaración jurada
-
Renato Tapia y Leganés descendieron a la segunda división del fútbol español
-
Presidenta Boluarte participó en posesión de mando presidencial en Ecuador
-
Gamarra vive el invierno: vitrinas se llenan de casacas, pijamas, frazadas y más [fotos]
-
Perú y Ecuador firman hoja de ruta para protección de cuenca transfronteriza