Fijan plazo a empresas de Fonafe para presentar información financiera
Hasta el 22 de abril

ANDINA/archivo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció hoy que las empresas públicas que rigen bajo el ámbito de Fonafe deberán presentar su información financiera y presupuestaria hasta el 22 de abril de 2020.
Publicado: 3/4/2020
De acuerdo a la Resolución Directoral 005-2020-EF/51.01 publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, Fonafe presenta la información contable consolidada para la elaboración de la Cuenta General de la República 2019, hasta el 20 de mayo.
Fija además que las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, empresas públicas que no se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado
(Fonafe), deberán presentar dicha solicitud hasta el 7 de mayo.
Esto también incluye a las otras formas organizativas que administren recursos públicos, tales como: Caja de Pensiones Militar Policial, Seguro Social de Salud (Essalud), Administradores de Fondos Públicos, Sociedades de Beneficencia, entre otros.
Cafae
También dispone que los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae), presentan de manera física sus estados financieros e información
complementaria para que se incorpore en la Cuenta General de la República 2019 hasta el 7 de mayo
Entidades omisas
Establecer además que dentro de los primeros diez días hábiles posteriores al 7 de mayo la Dirección General de Contabilidad Pública notifica a los titulares de las entidades del Sector Público, o quien haga sus veces, la condición de omisas a la presentación de la rendición de cuentas, no existiendo plazo adicional de regularización.
Más en Andina:
??Pleno del Congreso sesiona hoy de manera presencial, a partir del mediodía, para debatir el retiro del fondos de la AFP y el control concurrente de la Contraloría https://t.co/xpO3u925vE pic.twitter.com/z4xL4nq7jg
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 3, 2020
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 3/4/2020
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Larcomar: ¿cuánto tiempo seguirá clausurado el centro comercial de Miraflores?
-
Japón es el país ganador para continuar obras de Majes-Siguas en Arequipa
-
Machu Picchu en temporada alta: sigue estos consejos claves para una estupenda visita
-
DRELM reporta 181 colegios afectados por sismo en Lima; 2 con daños graves
-
Restaurante peruano Maido se corona como el mejor del mundo
-
Turismo en Arequipa: Valle del Colca recibe más de 115,000 visitantes en lo que va del año