Objetivo de Consejo de Ministros en Tumbes es atender necesidades de corto plazo
Lima, nov. 01 (ANDINA).- El ministro de la Producción, Alfonso Velásquez, manifestó que el objeto de realizar mañana el Consejo de Ministros descentralizado en Tumbes, es atender la problemática de la región, así como sus necesidades de corto plazo.
Indicó que los Consejos de Ministros descentralizados tienen como propósito estrechar la vinculación entre el gobierno regional y municipal con el Ejecutivo, con miras a conseguir el bienestar de los peruanos.
"Vamos a escuchar la problemática de la localidad de atender sus necesidades de corto plazo", dijo.
Según Velásquez, este tipo de reuniones descentralizadas permitirá implementar un programa de redistribución económica, para generar las condiciones que conduzcan a la creación de nuevos puestos de trabajo.
"Mañana continuaremos con nuestro trabajo de apostar por la generación de más empleo y, consecuentemente, de mayor bienestar para la población", remarcó, al término de la ceremonia de aniversario de la Central de Pequeños Empresarios de Villa El Salvador.
La reunión en Tumbes será la segunda sesión descentralizada del gabinete, puesto que la primera se realizó en la ciudad de Huancayo, en la que se plantearon soluciones para el problema del abastecimiento de agua, entre otros, que afectan a la región Junín.
Según adelantó días atrás el presidente del equipo ministerial, mañana se abordarán algunos problemas referidos a la zona fronteriza, la cercanía de zonas urbanas a cuarteles militares y el desarrollo del Plan Binacional de interconexión Perú y Ecuador, entre otros.
A fin de ultimar las coordinaciones previas a la cita, llegó a la localidad de Tumbes el viceministro del Interior, Richard Díaz y una comitiva, que tendrá a cargo la seguridad del evento.
(FIN) FPQ/MAH / MAH - 01/11/04 16:59
Publicado: 1/11/2004
Las más leídas
-
Atlético Grau vuelve a sonreír con goleada 3-0 ante Binacional
-
Presidente de la FPV reveló qué falta para que Lima sea sede del Sudamericano de Clubes
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Impuesto a la Renta: ingresa al link y revisa cronograma para declaración jurada
-
Renato Tapia y Leganés descendieron a la segunda división del fútbol español
-
Presidenta Boluarte participó en posesión de mando presidencial en Ecuador
-
Bomberos reciben donación de equipos para incendios forestales [fotos]
-
Perú y Ecuador firman hoja de ruta para protección de cuenca transfronteriza
-
Minedu anuncia la construcción de más escuelas bicentenario en el país
-
Luisa González no reconoce a Noboa como presidente y mantiene denuncia de fraude electoral