Midagri ejecuta obra de protección en puntos críticos del río Jequetepeque
En beneficio de la población agrícola de La Libertad y Cajamarca

Familias agrícolas de las regiones de La Libertad y Cajamarca cercanas al río se beneficiarán con trabajos de enrocado y construcción de diques.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), ejecuta una importante obra de protección en sectores críticos del río Jequetepeque que beneficiará a la población de las regiones de La Libertad y Cajamarca.

Publicado: 14/5/2023
Los trabajos se realizan en los tramos Infiernillo - Ñampol tercera etapa, Cosque Ñampol, Isla de Faclo, Faclo grande y La Barranca Pellejito, en las provincias de Pacasmayo (La Libertad) y Contumazá (Cajamarca) respectivamente.
El objetivo de esta obra es brindar protección a las poblaciones que habitan en las cercanías del río, así como a las tierras cultivables y los cultivos de la zona, que en muchos casos son la principal fuente de ingresos para las familias.
El director ejecutivo del Pejeza, Manuel Barreno Rodrigo, informó que a la fecha se tiene un avance de enrocado en talud en el sector Isla de Faclo y se viene instalando 400 metros lineales de enrocado en talud y 400 metros lineales en colocación de roca en uña, en el sector Cosque.

Asimismo, se está terminando la conformación de un dique de 1,640 metros lineales, para luego proceder a la colocación de uña, mientras que en el sector Infiernillo se tiene una conformación de dique de 900 metros lineales listos para comenzar los trabajos de enrocado.
El funcionario refirió que se realiza una supervisión constante de los avances de las obras para garantizar el cumplimiento del cronograma establecido en la documentación del proyecto. “Esta obra es de gran importancia para las comunidades aledañas al río Jequetepeque, ya que permitirá protegerlas de posibles desbordes e inundaciones que puedan afectar su calidad de vida y economía”, apuntó.
El Midagri continuará trabajando en beneficio de la población y el desarrollo del país.
Más en Andina:
??@EsSaludPeru adquiere 4,000 pruebas antígenas e instala unidad de vigilancia para casos de dengue en Piura. ??https://t.co/p4FCCyoVzM pic.twitter.com/9YHxhLKwJU
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2023
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 14/5/2023
Noticias Relacionadas
-
Midagri: seguro agrícola cubre con S/ 4.5 millones indemnizaciones por hectáreas afectadas
-
Piura: Midagri alista trabajos de limpieza y descolmatación en zonas agrícolas inundadas
-
Midagri impulsa la Ruta Productiva Exportadora para los productos agrícolas
-
Lambayeque: Midagri y Gore articulan para apoyo a programas sociales con 1,000 Kg de palta
Las más leídas
-
Jefe del Gabinete anuncia prórroga de emergencia en varios distritos de Lima y Callao
-
"Tratado de Altamar no lesiona ni compromete la soberanía del Perú", reafirma el canciller
-
Arana: Perú intercambiará experiencias contra criminalidad con países de América y Europa
-
Canciller: Habría unos 120 peruanos en la zona de conflicto en Medio Oriente
-
Mincetur: Perú recibió más de 1.3 millones de turistas internacionales entre enero y mayo
-
Consejo de Ministros aprobó Política Nacional contra Lavado de Activos al 2030
-
Puerto de Chancay: Expertos internacionales analizarán su futuro jurídico y económico
-
David Beckham, "orgulloso y agradecido" al ser condecorado caballero en el Reino Unido
-
Surco otorgará becas universitarias integrales a escolares destacados
-
Ejército israelí dice que la tercera ola de ataques iraníes dejó heridos leves en Tel Aviv