Ositran: concesionarias viales supervisadas atendieron 56,805 emergencias a julio
Solo en el sétimo mes del año se reportaron 8,086 casos, incluidos auxilios mecánicos y asistencias médicas

Atención de llamadas de emergencia. Cortesía Ositran
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó hoy que, entre enero y julio de 2023, estas empresas atendieron 56,805 emergencias, incluidos auxilios mecánicos, asistencias médicas y llamadas de emergencia.

Publicado: 14/9/2023
Con ello se mantiene firme el compromiso de garantizar la calidad de los servicios prestados por las 16 concesionarias de la red vial nacional, destacó.
Refirió que, como parte de los acuerdos estipulados en sus contratos, las concesionarias viales tienen la obligación de proporcionar servicios esenciales, que incluyen una Central de Emergencias, auxilio mecánico, atención médica, postes SOS y servicios higiénicos en las estaciones de peaje.
Amplia disponibilidad
Subrayó que esos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, y los usuarios tienen el derecho de exigirlos.
De acuerdo con los datos proporcionados al regulador, en el período mencionado se registraron 31,698 llamadas de emergencia. En este caso, la Red Vial 5 lideró el conteo con un total de 5,616 llamadas, seguida por la Red Vial 6 con 4,888 e IIRSA Centro con 4,181.
En cuanto a los auxilios mecánicos, se brindaron un total de 22,585 intervenciones: 4,443 brindados por la Red Vial 5, en tanto 3,931 de la Red Vial 6 y 2,831 de IIRSA Centro.
Atención médica
Durante los primeros siete meses del año, se brindaron 2,522 atenciones médicas. Es importante destacar que en algunas vías como IIRSA Norte, Buenos Aires-Canchaque, IIRSA Sur Tramo 1, 2, 3, 4 y 5, no se ofrece este servicio pues no está incluido en sus contratos de concesión.

Las cifras de emergencias también abarcan los accidentes de tránsito, que incluyen casos de despiste, choque por alcance y volcaduras. De un total de 3,118 incidentes registrados, 681 ocurrieron en IIRSA Centro, 464 en la vía Longitudinal de la Sierra Tramo 2 y 371 en la Red Vial 5.
Cifras de julio
Las concesionarias reportaron al Ositran un total de 8,086 emergencias solo en julio.
Ello incluyó 4,453 llamadas a la central de emergencias, 3,251 auxilios mecánicos, 382 asistencias médicas en respuesta a 456 accidentes.
Más en Andina:
??#ENVIVO en #AndinaAlDía ¿Qué dice el reglamento de Vivienda de Interés Social publicado recientemente? El viceministro Hernán Navarro nos explica las opciones que puedes tener para adquirir una vivienda en la modalidad que más te convenga.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2023
?? https://t.co/6l6iSOsV6t pic.twitter.com/sjnBU0eY2C
(FIN) NDP/SDD
Publicado: 14/9/2023
Las más leídas
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
¡Apúrate! El miércoles 7 vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
Nuevo aeropuerto de Perú evitará doble control de pasajeros para ingresar a EE.UU. [video]
-
Día del maíz morado: ¿Qué enfermedades ayuda a evitar y por qué es emblema de Cajamarca?
-
Urgente: Presidenta Dina Boluarte declara toque de queda en Pataz
-
Asesinatos en Pataz no quedarán impunes, afirma ministro del Interior
-
¿Buscas trabajo? Participa en la feria laboral virtual con más de 15,000 vacantes
-
Línea 2 del Metro: moderno sistema de puertas automáticas evita accidentes [video]
-
¿Cuáles son y por qué fueron elegidas tres playas peruanas entre las 100 mejores del orbe?
-
Alianza Lima vs. Sao Paulo: Este es el equipo titular que enviará Gorosito