22:53 | Huancayo, nov. 27.
Una fuerte lluvia acompañada de intensa granizada cayó en el valle del Mantaro y afectó varias zonas como la comunidad de Cochas Chico, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, y hay al menos 10 viviendas afectadas y cultivos destruidos, informaron las autoridades locales.
La plataforma de Defensa Civil se activó y están trasladando ayuda humanitaria, como frazadas, colchones, calaminas, carpas. La granizada cayó durante unos 40 minutos.
Ayacucho
Del mismo modo, las lluvias intensas registradas en Ayacucho causaron alarma, sobre todo, en el distrito de Jesús Nazareno. Se observó cómo el agua discurría con fuerza por las empinadas gradas de las calles, lo que generó temor ante posibles inundaciones y daños materiales. El fenómeno dificultó el tránsito y los vecinos solicitaron apoyo a las autoridades.
Las precipitaciones pluviales también afectaron algunas sedes de los Juegos Bolivarianos, y personal del Gobierno Regional de Ayacucho procedió con la limpieza.
En Apurímac
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer que esta tarde se registró una tormenta eléctrica que causó daños a la vida y la salud de las personas en la localidad Pucahuasi, distrito de Sañayca, provincia de Aymaraes, región Apurímac. Los heridos fueron trasladados al hospital de Chalhuanca.
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC/JOT
Publicado: 27/11/2024