La Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, enfatizó hoy la importancia de luchar contra la corrupción, pues indicó que eliminar esta lacra es un punto de partida para el desarrollo de los pueblos.
Por Carmen Mendoza, enviada
Cusco, dic. 07 (ANDINA).- La Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, enfatizó hoy la importancia de luchar contra la corrupción, pues indicó que eliminar esta lacra es un punto de partida para el desarrollo de los pueblos.
"Ojalá que en toda América Latina se elimine la corrupción", aseveró Karp de Toledo, luego de señalar que "la corrupción cuesta caro, cuesta muchísimo".
Asimismo, la esposa del presidente Alejandro Toledo destacó el significado de que todos los países de la región trabajen coordinadamente y sumen ideas a favor de sus poblaciones porque -según dijo- "la unión hace la fuerza".
"Unirnos es un acontecimiento histórico, es lo que siempre hemos querido. Eso es lo más importante", subrayó al referirse al nacimiento, este miércoles, de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
Karp puntualizó que, al igual que sus similares de otros países de la región, se encuentra muy interesada en la biodiversidad y en los temas referidos a los conocimientos colectivos e indígenas y al turismo rural.
Por lo tanto -indicó- esperamos que durante las cumbres presidenciales del Cusco se traten los mencionados aspectos.
La Primera Dama conversó con los periodistas mientras se dirigía del Hotel Monasterio -sede de la Reunión Extraordinaria de Presidentes Andinos- al Museo de Arte Precolombino, donde se ofrece un almuerzo para los gobernantes.
(FIN) CMA / RRT - 07/12/04 15:36
Vea nuestro especial