Pedro Chávarry dice que seguirá en su cargo apoyando a los fiscales

ANDINA/Difusión
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo hoy que seguirá apoyando a todos los fiscales a fin de continuar con su función de dirigir el Ministerio Público y en la línea de la lucha contra la corrupción.
Publicado: 7/9/2018
En un comunicado, indicó que el Ministerio Público es un organismo constitucional autónomo, independiente de cualquier poder del estado y ajeno a intereses políticos en las decisiones que emiten los fiscales.
Según remarcó, su cargo es igualmente autónomo, considerando que representa a todos los miembros del Ministerio Público.
"Dicha autonomía se extiende a todos los fiscales del país, tanto en sus decisiones como en sus opiniones, por lo cual respeto todas y cada una de ellas", escribió.
"Estaremos apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado. Seguiremos trabajando en la línea de la lucha contra la corrupción", añadió.
[Lea también: Condenan a juez a 5 años de prisión por recibir coima]
Chávarry reiteró que el cargo que ostenta fue acordado por la Junta de Fiscales Supremos en el año 2015, ocasión en la que se decidió este debía ser definido por la antigüedad como fiscal supremo titular.
Recordó que entonces se definió que Pablo Sánchez sea fiscal de la Nación hasta julio de 2018, y que se debía respetar el orden de antigüedad para el periodo 2018 - 2021.
COMUNICADO: Seguiremos apoyando permanentemente a todos los fiscales a fin de continuar con la función que la Constitución nos ha encargado y en la línea de la lucha contra la corrupción. pic.twitter.com/cn5vSUpm4x
— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 7 de septiembre de 2018
(FIN) VVS
Más en Andina:
El @Poder_Judicial_ admite a trámite demanda para ingreso libre de venezolanos https://t.co/tgMbkQcASA pic.twitter.com/nbV1kzcAm6
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 7 de septiembre de 2018
Publicado: 7/9/2018
Noticias Relacionadas
-
Pedro Chávarry se defiende tras acusaciones en su contra
-
Chávarry debe ahorrarle al Congreso tarea de destituirlo
-
Wagner confía que Congreso levante inmunidad a Chávarry
-
Permanencia de Pedro Chávarry es insostenible, señala Verónika Mendoza
-
Piden a Pedro Chávarry adoptar decisión acorde a intereses de la Fiscalía
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Temblor en Lima: ¿Qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico?
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Urgente: Terremoto de magnitud 7.8 se registra en Chile y emiten alerta de tsunami
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
Perros vs gatos: ¿qué mascota demanda un mayor gasto a los peruanos?
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
INSM alerta sobre crisis de salud mental por precariedad laboral
-
¿Qué enfermedades puedes evitar con el maíz morado y por qué es emblema de Cajamarca?