BCR: sector Manufactura no primaria creció 6.8% en octubre del 2024
Por el avance de las ramas de consumo masivo

Cortesía
El sector Manufactura no primaria creció 6.8% interanual en octubre del presente año y con ello se acumuló una expansión de 2.1% en lo que va del 2024, respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Publicado: 26/12/2024
La entidad recaudadora indicó que el crecimiento de octubre se explica principalmente por el avance de las ramas de consumo masivo, de las orientadas al mercado externo y de los insumos.
- BCR eleva a 3.2% estimado de crecimiento de economía peruana para el 2024
En octubre, la fabricación de bienes de consumo masivo se incrementó en 11.4%, con lo que acumula un dinamismo de 6.1% en el año. Asimismo, aumentó la producción principalmente de manufacturas diversas (66.3%) y muebles (36.3%); así como de prendas de vestir (25.7%) y productos farmacéuticos (18%).
La elaboración de insumos aumentó 8.6% en el mes y 1.7% entre enero y octubre. En el mes, las mayores contribuciones al crecimiento se registraron en madera procesada (22.1%) y envases de papel y cartón (31.1%), así como en plásticos (6.2%), alimentos para animales (36.4%) y sustancias químicas básicas (15.2%).
- Exportaciones no tradicionales textiles aumentaron 6.2% en octubre
En octubre, el aumento en la producción de bienes orientados al mercado externo fue 15.3% y 6.3% en lo que va del año. El resultado del mes reflejó la mayor fabricación de tejidos y artículos de punto (32.7%), prendas de vestir (25.7%), e hilados y tejidos (12.5%).
Los bienes orientados a la inversión disminuyeron 4,1 por ciento en octubre y acumularon una caída de 5.2% en lo que va del presente año.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) NDP/CNA
JRA
Publicado: 26/12/2024
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Global Big Day 2025: conoce las claves del avistamiento de aves en Perú
-
CTS: ¿puede ser embargado y retenido este beneficio por deudas de alimentos?
-
El papa León XIV "es más peruano que estadounidense", afirma nuncio apostólico en Perú
-
Global Big Day 2025: áreas protegidas son protagonistas en concurso de observación de aves
-
Papa León XIV y su ejemplar labor en la pandemia de covid-19 desde la Diócesis de Chiclayo
-
Liga Peruana de Vóley: salieron a la venta las entradas para la gran final
-
Editora Perú y BNP inauguran exposición en homenaje a Mario Vargas Llosa
-
León XIV: Agencias de viaje proponen crear "circuito turístico papal" en Lambayeque
-
Presidenta Boluarte desde La Libertad: el Estado está aquí para defender la vida y la paz