Minem: minería debe contribuir con el desarrollo y posicionamiento de cada región
Se han modernizado los protocolos de la minería con un enfoque multisectorial

Ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera. Foto: cortesía.
La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, señaló hoy que en el país se implementa una minería moderna que apunta a la sostenibilidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento.
Publicado: 14/7/2022
Así lo sostuvo durante la reinstalación de mesa de diálogo de la problemática hídrica de Candarave, Tacna.
“En el país se está implementando una minería moderna que apunta a la sosteniblidad en las actividades productivas de cada región, contribuyendo a su desarrollo y posicionamiento”, afirmó.
Durante la reinstalación de la mesa de diálogo para abordar integralmente la problemática hídrica de la provincia de Candarave, Herrera sostuvo que se han modernizado los protocolos para lograr que la minería se desarrolle a través de un enfoque multisectorial, contribuyendo al progreso de las comunidades y cuidando el medio ambiente.
"Necesitamos generar clusters de desarrollo, por ello ya no podemos hablar de una actividad minera desarticulada, de espaldas a la población. Apoyamos el desarrollo y posicionamiento de cada región", declaró.
Ante la población y autoridades de Candarave, la ministra resaltó que el enfoque multisectorial permite implementar grupos de trabajo para atender necesidades en salud o agua para las comunidades, y adelantó el interés del gobierno en coordinar con los sectores de Comercio Exterior y Producción para mejorar la producción agrícola.
Junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre, la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) supervisó los avances de los subespacios de trabajo relacionadas a la laguna Aricota y el uso de agua para uso poblacional y agropecuario, y se acordó que la próxima reunión de trabajo será el jueves 25 de agosto.
Más en Andina:
Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) ejecutó más de S/ 170 millones en proyectos de conectividad digital a junio. ??https://t.co/yU896f8jOU pic.twitter.com/Na7Qdyz2ZS
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 14, 2022
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 14/7/2022
Las más leídas
-
Restaurante peruano Maido se corona como el mejor del mundo
-
Yape amplía su alcance: pagos con un clic y retiros de hasta S/ 3,500
-
Costa Verde: edificios cerca de acantilado enfrentan alto riesgo ante sismos [fotos/video]
-
Micha tras lograr el N° 1 con Maido: “La gastronomía puede hacer realidad los sueños"
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
León XIV llama a evitar las guerras a toda costa: "Muchos inocentes están muriendo"
-
Junto a Maido, otros tres restaurantes de Lima entre los 50 mejores del mundo
-
BCR: términos de intercambio crecieron 14.5% en abril del 2025
-
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo felicita al restaurante Maido
-
Así quedó "La bestia", símbolo del transporte informal en Lima [video]