Gobierno entrega Techo Propio y Mivivienda a familias de Carabayllo

ANDINA/Difusión
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el ingeniero Durich Whittembury, participó de la entrega de viviendas sociales de la primera etapa del Proyecto Valle Grande 4, en el distrito de Carabayllo, en beneficio de 120 familias, quienes cumplieron el sueño de la casa propia a través de los programas Techo Propio y Crédito MiVivienda. 4
Publicado: 16/12/2024
“Estamos entregando este proyecto multifamiliar y multipropósito, que tiene en el primer piso viviendas del Crédito Mivivienda, y en los otros pisos, de Techo Propio; y que cuentan con suministro de gas natural. Esto es lo que entrega el Estado peruano”, afirmó el titular del sector.
Asimismo, el ministro indicó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Vivienda, continuará trabajando proyectos similares a este en todo el país.
“Estos departamentos tienen tres dormitorios, son departamentos de 50 m2. Estamos migrando de una situación muy básica a un proyecto en el que hay mejores condiciones para las familias”, sostuvo.
El Proyecto Valle Grande 4 es uno de los proyectos habitacionales mixtos más grandes de Lima Metropolitana, que albergará en su totalidad a 500 familias, quienes accederán a su primera vivienda gracias al financiamiento de Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y el Crédito MiVivienda.
Clelia Esquivel, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al Ministerio de Vivienda por acceder a su casa propia. “Mi sueño era tener un hogar, una vivienda, y eso lo he logrado gracias al Estado, al Ministerio de Vivienda. Puedo decirles a todos que sí se puede y yo soy ejemplo de ello”, mencionó.
En total, el Proyecto Valle Grande 4 constará de 100 departamentos adquiridos con Crédito MiVivienda; y 400, con Techo Propio en sus cuatro etapas.
Los beneficiarios de este proyecto son, en su mayoría, familias jóvenes. El 90% de ellos residen en Lima Norte, en distritos como Comas, Puente Piedra, entre otros.
Las familias que deseen ser beneficiarias de Techo Propio y Mivivienda, pueden acercarse a Vitrina Inmobiliaria en Jr. Camaná 199 – Cercado de Lima, pedir información en la web o llamar al 0800-12200.
Más en Andina:
El martes 27 de agosto se inició un nuevo proceso de devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). ¿Dónde puedo ver si me corresponde el cobro? https://t.co/kWETjUfGds pic.twitter.com/8ClypxddNF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 31, 2024
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 16/12/2024
Noticias Relacionadas
-
Gobierno lanza hoy certificación Mivivienda Verde Internacional
-
Fondo Mivivienda logra certificación internacional para viviendas verdes
-
Conoce el Crédito Mivivienda y cómo cumplir tu sueño de la casa propia
-
Bono Mivivienda Verde: conoce los cinco requisitos para acceder a este beneficio
-
Ministerio de Vivienda entregó más de 4,000 bonos “Mivivienda Verde” este año
Las más leídas
-
Semana Santa: ¿por qué no hay misas durante el viernes santo?
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Semana Santa en el Parque de las Leyendas: pasa un tiempo de reflexión en familia
-
Sexta víctima de suero fisiológico: Minsa demanda todo el peso de la ley para responsables
-
Gabriela Troncoso: De mujer paracaidista a luchar contra el hambre en el mundo
-
Tiroteo en universidad de Florida: sospechoso es un estudiante hijo de una alguacil
-
Al menos 38 muertos y más de 100 heridos en bombardeo de EE. UU. a puerto usado por hutíes
-
Ucrania y EE. UU. firman memorando de intención para impulsar fondo de reconstrucción
-
CTS: Cerca de 6 millones de trabajadores podrán retirar el 100% de sus depósitos
-
¡Buenas noticias! Perú y Corea del Sur unen fuerzas para preservar Machu Picchu