Hasta el momento se han registrado diez réplicas en el distrito moqueguano de Omate tras el sismo de magnitud 5.4 que ocurrió a 41 kilómetros de esta jurisdicción, en la zona de La Capilla, y que ha ocasionado que la población se resista a retornar a sus viviendas por el temor de que ocurra un evento más fuerte.
Vea aquí la galería fotográfica
El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que a las 21:55 horas se reportó un temblor de magnitud 3.6 a 31 kilómetros al oeste de Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro. Tuvo una profundidad de 16 kilómetros e intensidad III en ese distrito moqueguano.
Minutos antes, a las 21:21 horas, se produjo un movimiento telúrico de magnitud 3.6 a 32 kilómetros al oeste de Omate, con una profundidad de 19 kilómetros y se percibió con una intensidad de III en el dicho.
A las 20:45 se produjo otro evento telúrico de magnitud 3.8 a 32 kilómetros al oeste de Omate. Tuvo una profundidad de 18 kilómetros y la intensidad de III en el distrito moqueguano.
A las 20:30 horas, una réplica de magnitud 4.4 se reportó a 33 kilómetros al oeste de Omate, con una profundidad de 19 kilómetros y una intensidad de IV en dicho distrito.
Poco antes, a las 20:20 horas, ocurrió el evento telúrico de magnitud 3.7 a 32 kilómetros al oeste de Omate. Tuvo una profundidad de 16 kilómetro y se sintió con una intensidad de III en el citado distrito.
A las 19:47 horas se registró otra réplica, esta vez de magnitud 3.4, a 29 kilómetros al oeste de Omate. La profundidad alcanzó 12 kilómetros y la intensidad fue de III en la misma localidad sureña.
La población moqueguana teme que sus viviendas sufran daños de consideración, y por ello solicitan carpas para dormir en ellas esta noche.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 12/7/2022