Lima, feb. 28 (ANDINA).- La aprobación de la reforma constitucional que plantea la bicameralidad no "es una cuestión de vida o muerte" en la agenda de la presente legislatura, afirmó hoy el presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz.
Aunque se definió como "partidario del bicameralismo", subrayó que el restablecimiento del Congreso con dos cámaras no es asunto que deba ser aprobado si o si, como ocurrió con la modificación del Decreto Ley N° 20530 o Cédula Viva.
"Es cierto que prefiero el sistema bicameral, pero que su aprobación sea una cuestión de vida o muerte para el país, como lo era el tema pensionario, no lo es", manifestó en diálogo con Andina.
Reconoció que la población no apoya la bicameralidad porque cree que un mayor número de legisladores implicará un excesivo incremento en los gastos, empero, consideró que con el presupuesto actual del Parlamento, podría funcionar este congreso con dos cámaras.
Asimismo, confirmó que este jueves 3 de marzo, se llevará a cabo la primera sesión plenaria de la segunda legislatura ordinaria y se retomará el tratamiento de la agenda legislativa pendiente, que tiene en espera la segunda votación del proyecto de Ley del voto militar, entre otras iniciativas.
Más adelante, preguntado sobre el rol de la oposición en lo que resta del presente gobierno, Flores Aráoz indicó que la "oposición" debe dejar de llamarse así para convertirse en "la alternancia de poderes", con un trato político limpio y de "fair play" con sus contendores.
(FIN) FPQ/GCO