Lima, feb. 18 (ANDINA).- El Fiscal Superior Anticorrupción, Pablo Sánchez informó hoy que la ex pareja sentimental de Vladimiro Montesinos, Jacqueline Beltrán, sólo pagó 100 nuevos soles de los 200 mil nuevos soles que debe al Estado peruano por reparación civil.
Explicó que a un sentenciado se le concede el beneficio de semilibertad, si es que ha cumplido con pagar la totalidad de la reparación civil, situación que no ha ocurrido con Beltrán Ortega.
Sánchez ratificó que la ex pareja de Montesinos debe regresar a prisión por no haber cumplido con los dos tercios de la pena de cuatro años a la que fue sentenciada y por no haber pagado la reparación civil.
"Mi opinión se ajusta a ley y no obedece a ningún tipo de presión", indicó Sánchez Velarde a la agencia Andina.
Sobre la huelga de hambre iniciada por Jacqueline Beltrán por su pedido para que retorne a prisión, el fiscal afirmó que la ex pareja de Montesinos "busca presionar a la opinión pública para que se solidarice con ella".
"Es una actitud que no merece mayor comentario y dejemos a la Sala que resuelva", remarcó el magistrado.
En los próximos días la Sala Anticorrupción "A" decidirá si revoca la orden de impedimento de salida del país de Jacqueline Beltrán para disponer su inmediato retorno a prisión.
(FIN) RRA/RES