Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

¿Qué estrategias y planes en talento humano aplicarán los CEO el 2022?

Fomentar propósitos organizacionales y cultura en valores será importante

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

03:00 | Lima, ene. 25.

Para que las organizaciones se mantengan en la cima el 2022 es fundamental contar con las estrategias correctas; pero, además, de que estas estrategias tengan un componente transversal de agilidad, considerando un panorama cambiante, volátil e incierto.

Así lo menciona Diego Cubas, chairman de Cornerstone para Latinoamérica. 

“Los líderes empresariales no solo deben anticipar estos cambios, sino que deben comenzar a desarrollar a sus equipos con un mindset de cambio constante y agilidad. Además deben siempre poder ajustar estrategias, procesos y estructuras si el contexto lo amerita”, indicó.

Al respecto, Cornerstone y Vistage Perú realizaron un estudio que evidenció algunos de los principales retos del talento humano que enfrentan los directores ejecutivos (CEO) el 2022, los retos que más se evidenciaron fueron los siguientes: el agotamiento digital, la ausencia de estrategia en planes de retención, así como paquetes de compensación poco atractivos, la escasez de talento local que encaje con las necesidades organizacionales y la gestión integral del desempeño bajo la modalidad de trabajo híbrido.

Entonces, ¿qué decisiones estratégicas tomarán los CEO para abordar estos retos en el 2022?

El especialista menciona que se debe empezar por definir un propósito organizacional que trascienda y, además, invertir en fomentar una cultura basada en valores que impacten positivamente a las personas que laboran en las organizaciones.

“Estos dos elementos son fundamentales para trazar un camino sostenible para el futuro. Estos dos pilares impactan sobre todo en los procesos de talento humano con énfasis en los procesos de reclutamiento y retención de talento. Además es imperativo que construyamos una experiencia del colaborador excepcional, sin importar la modalidad de trabajo que realicen”, puntualiza Diego Cubas.

Asimismo, comenta que las organizaciones deben adoptar nuevas métricas que evalúen el bienestar de los colaboradores, tomando en cuenta la salud financiera, la salud mental y la salud física, para predecir con mayor precisión el desempeño y la retención de los colaboradores.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 25/1/2022