Andina

Dos ecuatorianos incluidos en Programa de Recompensas del Perú

Justicia de su país los busca por caso de corrupción en empresa estatal Petroecuador

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:55 | Lima, ene. 29.

El ciudadano ecuatoriano Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero y su hijo Carlos Alberto Pareja Dassum fueron incorporados en el Programa de Recompensas del Perú, pues ambos están requisitoriados por el delito de lavado de activos, informó hoy el Ministerio del Interior.

Su inclusión en la lista se decidió luego de que un juzgado penal de su país dictara una medida de prisión preventiva en su contra por estar involucrados en un escándalo de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.
 
El Ministerio del Interior fijó una recompensa de 25,000 soles por cada uno (unos 7,595 dólares), a cambio de información certera que facilite sus capturas. Los hoy prófugos llegaron al Perú el 24 de diciembre del año pasado y fueron detenidos por Migraciones, pero tuvieron que ser puestos en libertad a falta de una orden de captura internacional. Desde entonces su paradero es desconocido.
 
Pareja Cordero y Pareja Dassum son requeridos por la Unidad Judicial Penal con Sede en el cantón Samborondón, en la provincia del Guayas (Ecuador).
 
Línea gratuita y web
 
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 001, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
 
Para conocer los rostros de los 1,108 requisitoriados que figuran en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/
 
A la fecha son 153 los delincuentes y criminales capturados gracias al Programa de Recompensas.
 
(FIN) NDP/ART
JRA

Publicado: 29/1/2017