El presidente Pedro Castillo afirmó que su gobierno siempre estará del lado de los trabajadores.
Señaló que la entrega del Primer Pago de Pensiones Proporcionales de la Oficina de Normalización Previsional-ONP, constituye un acto de trato digno que merecen todos los ciudadanos que sirvieron al país con su trabajo.
“Tienen a un gobierno que siempre estará del lado de los trabajadores”, dijo, al remarcar que su gestión heredó el clamor de la masa laboral, que pide el respeto a sus derechos.
En ese sentido, señaló que la entrega de las pensiones proporcionales es el inicio al respeto sin tropiezos de las demandas de cientos de personas que no han podido cobrar una pensión ante la falta de años de aportación.
“En un tiempo récord, muchas personas inscritas (en ese programa) serán atendidas económicamente y con dignidad y esto no solo debe hacerse en Lima, sino en todas las regiones”, expresó.
Sostuvo que las personas adultas se merecen el mayor de los respetos, un trato digno y asistirlos en todos sus derechos.
Destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas hará una inversión de más 7,000 millones de soles para pagar y devolver lo justo a todos los trabajadores.
Asimismo, el presidente Castillo resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso a favor de los trabajadores.
Igualmente hizo un llamado a los trabajadores y empleados para que junto al Gobierno conversen en un solo lenguaje.
(FIN) CVC