10:22 | Arequipa, feb. 21 (ANDINA).
Más de un centenar de turistas extranjeros, que viajan a bordo del crucero MS Seven Seas Mariner, visitaron el Santuario Nacional Laguna de Mejía, ubicado en Arequipa, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Los visitantes, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, no solo recorrieron los hermosos paisajes y conocieron la gran biodiversidad que hay en esta área natural, sino también recibieron información sobre las acciones que se realizan para su conservación con la participación de la población local.
Lagunas de Mejía es un lugar privilegiado para la observación de aves, por ese motivo, los turistas visitaron el mirador desde donde apreciaron un gran número de aves. En la zona habitan 195 especies distintas de aves, entre residentes y migratorias.
Entre estas especies destacan: la choca de pico amarillo, la gaviota capucho gris, el ostrero común, la gaviota de Franklin, flamencos altoandinos y otras.
Desde la costa, los visitantes apreciaron el circuito de lagunas de Mejía, que comprende, de norte a sur, las lagunas de Mejía, Iberia y Bosquerón.
Acompañaron a los turistas el equipo de guardaparques oficiales y voluntarios del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, quienes durante el recorrido brindaron información sobre la flora y la fauna del lugar, entregando material con información detallada e imágenes de las áreas naturales protegidas.
El Santuario Nacional Lagunas de Mejía se ubica en una estrecha franja costera, muy próxima a la orilla y a la desembocadura del río Tambo, ubicado en el distrito de Dean Valdivia, provincia de Islay, región Arequipa.
Debido a su gran diversidad de aves residentes y migratorias esta área natural protegida es considerada un área de importancia para la conservación de aves por Birdlife Internacional.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 21/2/2013