"Hemos vuelto al Congreso de tránsfugas y topos”, afirmó hoy el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde al expresar su indignación por el levantamiento de la suspensión a José Luna Gálvez, acusado de recibir dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo, durante el Congreso del año 2000.
Lima, oct. 31 (ANDINA).- "Hemos vuelto al Congreso de tránsfugas y topos", afirmó hoy el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde al expresar su indignación por el levantamiento de la suspensión a José Luna Gálvez, acusado de recibir dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a las filas del fujimorismo, durante el Congreso del año 2000.
Sostuvo que esta decisión, adoptada por mayoría por la comisión de Constitución del Congreso, es un grave precedente para que el extraditable Alberto Fujimori pueda levantar la inhabilitación política que le impuso el Legislativo tras renunciar por fax a la Presidencia en noviembre del 2000.
"Esto es una vergüenza, un contubernio raro y extraño de algunas fuerzas políticas, sobre todo de Unidad Nacional, que están permitiendo que un hombre acusado de haber recibido ayuda de Montesinos pueda regresar al Parlamento", manifestó a RPP Noticias.
Luna Gálvez fue acusado junto a varios legisladores de recibir dinero para pasarse a las filas del entonces partido oficialista Perú 2000, con lo cual la agrupación de Alberto Fujimori pudo consolidar su mayoría en el Congreso de se año.
"Hemos vuelto al Congreso de tránsfugas y topos. Fujimori debe estar feliz en Chile pues los argumentos esgrimidos para levantarle la suspensión son los mismos que puede utilizar Fujimori para conseguir lo mismo", aseveró García Belaunde.
(FIN) GCO/GCO