El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, calificó de positiva la recomposición de las comisiones parlamentarias, aprobada en el Consejo Directivo, porque permitirá mayores consensos y mejorará la imagen del Parlamento.
"Entiendo que para algunos es difícil asumir los cambios, pero estos cambios son positivos para mejorar la imagen del Congreso", dijo Salaverry tras culminar una accidentada sesión del Consejo Directivo.
"Estamos aquí representando a la ciudadanía. Las bancadas no son pequeños feudos, los congresistas representan a los ciudadanos", enfatizó.
Salaverry rechazó el adjetivo de "autoritario" que le endilgan miembros de Fuerza Popular, quienes incluso le exigieron su renuncia durante la sesión del Consejo Directivo. Al respecto, dijo lamentar "los exabruptos" de algunos de los miembros de su anterior bancada.
"Lo único que estoy haciendo es acatar y ejecutar un fallo del
Tribunal Constitucional, lo que ha generado todo lo demás. Al aceptar nuevas proporciones (de las comisiones) cumplimos el acuerdo de la Junta de Portavoces", refirió.
El Consejo Directivo aprobó la recomposición de las comisiones ordinarias y especiales pese al voto en contra de Fuerza Popular y el Apra.
(FIN) RMCH/FHG
GRM
Más en Andina
Publicado: 30/1/2019