Universitarios cusqueños donan sangre en beneficio de los pacientes del Hospital Lorena
Estudiantes de la Universidad Andina del Cusco (UAC) demostraron compromiso con quienes requieren ayuda

El Minsa recuerda que pueden donar sangre hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 60, también menores de edad con autorización de los padres. La persona debe pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su documento de identidad.
Estudiantes de la Universidad Andina del Cusco (UAC), mostrando su compromiso con aquellos que necesitan ayuda muchas veces para salvar sus vidas, donaron sangre de manera voluntaria en beneficio de los pacientes del Hospital Antonio Lorena de la región.

Publicado: 11/8/2024
La donación de sangre se efectuó en el contexto de la campaña organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, con apoyo del Rotary Club Santa María, realizada en el campus de la UAC y donde los jóvenes demostraron que donar sangre es un gesto de amor que ayuda a salvar vidas.
Rocío Landa Sierra, responsable del Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena, explicó que existen pacientes que requieren transfusiones de sangre y plaquetas para sus tratamientos y procedimiento médicos. Por ello, se necesita de donantes voluntarios de sangre.

“Sin donantes no hay transfusiones de sangre. Ellos nos ayudan a salvar miles de vidas, como a los niños con cáncer. Por este motivo debemos asegurar la disponibilidad de sangre y pedimos a las personas que donen de forma voluntaria”, sostuvo Landa.
El Minsa recuerda que pueden donar sangre hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 60, también menores de edad con autorización de los padres. La persona debe pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y presentar su documento de identidad.
No se necesita acudir en ayunas, solo se debe evitar las grasas durante el desayuno. Cabe precisar que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro.
(FIN) JCB/TMC
Más en Andina:
??La Subprefectura del distrito de Cusipata, provincia cusqueña de Quispicanchi, confirmó la muerte de un comunero, y el saldo de cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras un enfrentamiento al pie de la montaña de colores Vinicunca.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) August 11, 2024
??https://t.co/u90sAWxt3q pic.twitter.com/zlaaivvCW7
Publicado: 11/8/2024
Noticias Relacionadas
-
EsSalud: donación de sangre en el Perú disminuyó en 70% durante la pandemia
-
ATU promueve donación de sangre a favor de pacientes del Instituto Nacional del Niño
-
Servidores públicos donan sangre voluntariamente para niños y niñas hopitalizados
-
San Martín, Cajamarca, Pasco y Loreto, las regiones con más donantes voluntarios de sangre
-
Buena noticia en Cusco: donante de órganos y tejidos salva la vida de ocho personas
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025
-
Alianza Lima vs. San Martín: Canales para ver la semifinal de la Liga Peruana de Vóley