Bolsa de Valores de Lima cayó ligeramente por baja de acciones de Backus
Lima, jul. 19 (ANDINA).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó una ligera caída al cierre de la sesión de hoy afectada por la caída de las acciones de Backus que se desinflaron tras conocerse la adquisición del 71.8 por ciento de las acciones de Bavaria por parte de la cervecera anglo sudafricana SABMiller.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, se redujo en 0.14 por ciento al pasar de 4,136 a 4,130 puntos.
En tanto, el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, bajó en 0.15 por ciento al pasar de 6,751 a 6,741 puntos.
El monto negociado en acciones ascendió a 7.4 millones de nuevos soles en 550 operaciones.
Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL se encuentran las de Backus Inversiones (–4.3 por ciento), Interbank (-3.3 por ciento), Telefónica (-2.4 por ciento) y Edegel (-1.4 por ciento).
El analista de Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Gustavo Urrutia, refirió que la BVL cerró a la baja por la caída de las acciones de Backus luego de conocerse que su principal accionista, Bavaria de Colombia, fue adquirida en un 71.8 por ciento por SABMiller.
Indicó que este descenso arrastró a los índices bursátiles a pesar de haberse recuperado hoy el precio de los metales básicos.
“Ni siquiera el peso relativo de algunas acciones mineras como Minsur y Atacocha atenuaron la baja de la plaza bursátil por la caída de las acciones de Backus”, manifestó a la agencia Andina.
Otro factor que influyó en la jornada bursátil de hoy fue la apatía de los inversionistas que siguen esperando la publicación de los resultados contables de las principales empresas.
Los índices de la BVL mostraron una evolución contraria a las presentadas por los principales mercados de la región que cerraron con indicadores positivos.
Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminaron con resultados favorables.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.68 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.32 y 0.67 por ciento, respectivamente.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Crédito Pro 2025: financia tu carrera y paga hasta en 7 años después de egresar
-
Comando Conjunto FFAA reafirma compromiso de intensificar acciones contra amenazas al país
-
Presidenta promulga ley que crea Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia
-
Presidenta reconoce valiente labor de policías heridos en enfrentamiento con delincuentes
-
FPV lamenta el sensible fallecimiento del hermano de voleibolista de Regatas Lima
-
Presidenta: no retrocederemos frente a la minería ilegal, ni ante la violencia criminal
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Policía se siente respaldada por leyes vigentes tras balacera en la Vía Expresa
-
Universitario derrota por 2-0 al Sporting Cristal y toma la punta del Apertura