Cancilleres andinos recibirán al vicepresidente Chino en sesión solemne
Lima, ene. 26 (ANDINA).- El vicepresidente de la República Popular China, Zeng Qinghong, será recibido este jueves por el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores durante una sesión solemne realizada en la sede del organismo andino en Lima.
La sesión se iniciará con las palabras de bienvenida ofrecidas por el canciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros, en su calidad de presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.
Asistirán al acto los cancilleres de Bolivia, Juan Ignacio Siles del Valle; Colombia, Carolina Barco; Perú, Manuel Rodríguez Cuadros; Venezuela, Alí Rodríguez Araque y el vicecanciller de Ecuador, Edwin Johnson López así como el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Allan Wagner.
También estarán presentes el presidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero y los embajadores de los países miembros de la CAN.
El vicepresidente chino arribó esta tarde a nuestro país en visita oficial de dos días para suscribir varios convenios bilaterales, entre ellos el que declara al Perú destino turístico oficial chino.
Las relaciones entre la CAN con la China se intensificaron desde la suscripción en el 2000 del "Acuerdo para el establecimiento de un mecanismo de consulta política y cooperación", que busca fortalecer el intercambio comercial empresarial y tecnológico y facilitar el diálogo en campos multilaterales internacionales.
A partir de ese año se realizaron un seminario "Oportunidades de negocio entre la CAN y la China" en Lima y dos reuniones en el marco del Mecanismo de Consulta, una a nivel ministerial (octubre 2002) en Bogotá y otra de viceministros (setiembre 2004) en Beijing. La tercera reunión se ha programado para el segundo semestre del 2006.
(FIN) RRH
Publicado: 27/1/2005
Las más leídas
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
San Marcos regresa a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con orgullo universitario
-
ATU: conductores del Metropolitano viven riesgos de ciclistas en dinámica vivencial
-
Presidencia destaca reconocimiento a Hospital de Lima Este Vitarte por atención de ACV
-
Minedu separa a 1,097 docentes y administrativos por delitos de violación y feminicidio
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
¡Orgullo peruano! Lucciana Pérez se consagra campeona en dobles del ITF São Paulo 2
-
Huancavelica: Sutran clausura escuela de conductores por impedir labor de fiscalización
-
CCL eleva proyección de crecimiento de la economía peruana a 3% para el 2025