Cuarentena: garantizan continuidad de servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos
Ministerio del Ambiente aseguró que municipios deberán continuar con actividades

Gobierno garantiza continuidad de servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19. Foto: ANDINA/difusión.
El Gobierno garantizó los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos en las diversas regiones del país durante la vigencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus covid-19, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Publicado: 29/1/2021
A través de un comunicado, el Minam afirmó que estos servicios, junto al reciclaje, "deberán realizarse sin interrupción", subraya y agregó que estos servicios se encuentran dentro de las actividades permitidas en todas las regiones del país.

Sostuvo que los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, así como los servicios de reciclaje deben ejecutarse siguiendo las recomendaciones indicadas en la Resolución Ministerial 099-2020-Minam, referidas al manejo de residuos sólidos durante la emergencia sanitaria por covid-19 y el estado de emergencia nacional en domicilios, centros de aislamiento temporal de personas, centros de abasto, bodegas, locales de comercio interno, oficinas administrativas y sedes públicas y privadas, y para operaciones y procesos de residuos sólidos.
En consecuencia, las municipalidades, las asociaciones de recicladores y las empresas operadoras de residuos sólidos deben continuar desarrollando sus labores cumpliendo los protocolos sanitarios y gestionando las autorizaciones de desplazamiento respectivas para el normal desarrollo de sus actividades.
Por último indicó que con respecto al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del 2021, las municipalidades que participan en la Meta 3 “Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales”, aprobada mediante el Decreto Supremo 397-2020-EF, deben continuar con la ejecución de las actividades, cumplir los protocolos sanitarios y contar con el Registro del plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19.
Más en Andina:
Segunda ola: fortalece tus defensas consumiendo estos alimentos ricos en vitamina C https://t.co/nChNMp6k1q a través de @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) January 29, 2021
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 29/1/2021
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Día Mundial de las Redes Sociales: ¿por qué se celebra cada 30 de junio?
-
Día de los Granos Andinos: ¿Por qué se denominan superalimentos y qué beneficios brindan?
-
Minedu ofrece 48,000 vacantes gratis para carreras técnicas: aquí la lista por región
-
INEI requiere contratar en Callao a 592 personas para Censo 2025: requisitos
-
¡Atención mipyme! Conoce 5 consejos tecnológicos financieros
-
¡Atención! Décimo cuarto friaje en la Selva originará lluvias moderadas a fuertes
-
Temblor hoy en Perú, lunes 30 de junio: Ayacucho fue sacudida por sismo de magnitud 4.5
-
Línea 2 del Metro de Lima y Callao: se restablece servicio en las cinco estaciones
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 30 de junio del 2025