Censos Nacionales empiezan mañana y movilizarán a 23,437 profesionales del INEI
Lima, jul. 17 (ANDINA).- Luego de 12 años del último censo, mañana empieza el desarrollo de los Censos Nacionales 2005: X de Población y V de Vivienda, que concluirán el 20 de agosto próximo, recordó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La operación involucrará a 23,437 profesionales del INEI, quienes realizarán diversas tareas durante el período de empadronamiento.
El recojo de la información en cada vivienda estará a cargo de unos 15,887 empadronadores, de los cuales, 10,022 trabajarán en zonas urbanas, 4,742 en zonas rurales, y 1,123 en ambas áreas.
Esta operación estará supervisada por más de cinco mil jefes de brigada en todo el país.
Los Censos Nacionales permitirán elaborar un nuevo mapa de pobreza, conocer las carencias de agua potable, de escuelas y el monto de ingresos que perciben los trabajadores, entre otros puntos.
El INEI invitó hoy a los medios de comunicación al acto de inauguración de esta jornada, que se realizará mañana a las 07:00 horas en la calle Juan Ribeyro Nº 142, en Jesús María.
(FIN) VAA/MAM
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Editora Perú y municipio de Miraflores inauguran exposición sobre visita del papa a Perú
-
Aeropuerto Jorge Chávez: alistan norma para sacar tránsito pesado de Morales Duárez[video]
-
Aniversario de Jauja: descubre mágicos tesoros turísticos de la primera capital del Perú
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025 para peruanos en situación de vulnerabilidad