EE. UU. restringe viajes desde la India, adonde envía respiradores y material sanitario

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla en su rueda de prensa en Washington (EE. UU.), hoy 23 de abril del 2021.
El gobierno de Estados Unidos restringirá a partir del 4 de mayo los viajes procedentes de la India, que está sufriendo una importante crisis sanitaria a causa de la pandemia, y ya ha enviado a dicho país gran cantidad de material sanitario, incluidos respiradores.
Publicado: 30/4/2021
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció esta decisión de la administración de Joe Biden por recomendación de los centros de control y prevención de enfermedades (CDC en inglés), debido al alto riesgo de contagio y a las múltiples variantes del virus que circulan en la pandemia.
Durante sus declaraciones a la prensa en el viaje de Biden a la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Psaki confirmó que un avión militar que partió anoche de Estados Unidos lleva a la India una carga de 200 respiradores pequeños y 223 grandes, así como 184,000 test de diagnóstico rápido, 84,000 mascarillas E-95 y oxímetros, en una cantidad que no especificó.
Además, aseguró que los gobiernos de ambos países seguirán en contacto para estudiar en qué medida Estados Unidos puede seguir ayudando al país asiático en este momento de grave crisis sanitaria.
La India registró este viernes un récord de casos del covid-19, al superar los 380,000 diarios, mientras cargamentos de ayuda internacional llegan al país y la nación se prepara, entre la escasez de dosis, para el inicio el sábado de la fase de vacunación de toda la población adulta.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización de su vacuna contra el covid-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años. https://t.co/2oMqENbQaX pic.twitter.com/tzXOCFI81n
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 30, 2021
(FIN) EFE/CFS
GRM
Publicado: 30/4/2021
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Lomo de Corvina: ¿por qué es la zona más vulnerable de Lima ante un sismo? [video]
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Estas universidades irán a clases virtuales hoy 18 de junio por paro de transporte
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 18 de junio: sismo de magnitud 3.7 se registra en Áncash
-
Clases en colegios públicos serán virtuales hoy miércoles 18 de junio
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
MTPE exhorta a priorizar teletrabajo y tolerancia de dos horas en ingreso a trabajo
-
¡Urgente! Una persona fallecida y 31 heridas deja múltiple choque en Variante de Pasamayo