Dos muertos y un herido deja asalto a minera en Moquegua
Moquegua, jul. 21 (ANDINA).- Dos muertos y un herido, dejó la incursión de un grupo de delincuentes armados en las instalaciones de la minera Aruntani, ubicada en la zona de Tucari a 160 kilómetros de Moquegua, informaron fuentes policiales.
En el asalto registrado al promediar las 00:35 horas de hoy, 15 sujetos encapuchados, con armas de fuego y a bordo de 3 camionetas cuatro por cuatro, ingresaron violentamente a la minera dando muerte a dos vigilantes e hiriendo a otro.
El jefe de la Policía Nacional en Moquegua, Crnl (PNP) Manuel Sánchez Pinto, señaló que los delincuentes sustrajeron varios lingotes de oro y se llevaron dos camionetas 4x4 de placas VU-7665 y VIJ-702 respectivamente, dos escopetas y una carabina.
“Para asegurar su fuga, llevaron de rehenes a dos funcionarios de la mina, los mismos que fueron liberados en la carretera, horas después”, confirmó.
Los fallecidos fueron identificados como Jacinto Castillo Pérez y Narciso Catacora Fuentes, este último natural de Ayaviri (Puno), en tanto el herido Manuel Sucari Pari (33) se viene recuperando en el hospital móvil del lugar.
A las 10:15 horas, el fiscal provincial adjunto del Ministerio Público, Johan Santiago Dueñas, viajó a la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia el Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, a fin de realizar la necropsia de ley.
La localidad de Tucari donde opera una de las sedes de la Mina aurífera de oro Aruntani SAC, se ubica en el distrito de San Cristobal, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua, cerca de la zona limítrofe con Puno.
(FIN) VSS/LVV/AZL
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Día Mundial de las Redes Sociales: ¿por qué se celebra cada 30 de junio?
-
¡Atención, jubilados! Mira aquí el cronograma de pago de pensiones de julio del 2025
-
Día de los Granos Andinos: ¿Por qué se denominan superalimentos y qué beneficios brindan?
-
Minedu ofrece 48,000 vacantes gratis para carreras técnicas: aquí la lista por región
-
INEI requiere contratar en Callao a 592 personas para Censo 2025: requisitos
-
¡Atención mipyme! Conoce 5 consejos tecnológicos financieros
-
Temblor hoy en Perú, lunes 30 de junio: Ayacucho fue sacudida por sismo de magnitud 4.5
-
¡Atención! Décimo cuarto friaje en la Selva originará lluvias moderadas a fuertes
-
Línea 2 del Metro de Lima y Callao: se restablece servicio en las cinco estaciones
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 30 de junio del 2025