Flores-Aráoz: Prevención y no pena de muerte detendrá violaciones de menores de edad
Lima, jul. 18 (ANDINA).- La violación a menores de edad no se detendrá con la aplicación de la pena de muerte, subrayó el titular del Parlamento, Ántero Flores-Aráoz, quien dijo que esa propuesta contradice los pactos internacionales suscritos por el Perú.
Precisó que dicha iniciativa va contra la Convención Americana de los Derechos Humanos, por lo que no se puede establecer la pena de muerte fuera de lo legislado al momento de que el Perú suscribió este documento continental.
“No necesariamente la pena de muerte va a resolver el tema (de las violaciones y posterior fallecimiento de menores de edad). El asunto es la prevención más que la punición”, apuntó.
La congresista Julia Valenzuela planteó hoy la instauración de la pena de muerte y la aplicación de la cadena perpetua para los violadores de menores de edad.
“Todos deben tener mayores medidas de seguridad para con los niños y no exponerlos”, recalcó.
Preguntado si sería viable la aplicación de la cadena perpetua para estos casos, Flores-Aráoz mencionó que la elevación de penas nunca ha sido mayormente un disuasivo.
“No por elevar las penas se logra que haya menos actividad delictuosa; lo que tenemos que hacer es mayor prevención”, agregó.
(FIN) FPQ/GCO
Publicado: 18/7/2005
Las más leídas
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo
-
Colegios de Lima tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo ante paro de transporte
-
MTPE pide priorizar el teletrabajo y 4 horas de tolerancia ante paro de transporte
-
Copa Libertadores: Cristal cae 1-0 ante Cerro Porteño y queda al borde de la eliminación
-
Retrasan horario de ingreso en colegios de zonas altas de Arequipa por bajas temperaturas
-
Ejecutivo oficializa nombramiento de ministros de Estado
-
INIA Arequipa investiga nueva variedad de frejol canario camanejo más resistente a plagas
-
FBC Melgar derrota 1-0 a Puerto Cabello con gol de penal de Kenji Cabrera
-
Excelente noticia: Huancavelica deja de estar entre las cinco regiones más pobres del país
-
Gore Junín implementa medidas para proteger Área de Conservación Regional Huaytapallana