Ositran: Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano contra la corrupción
Regulador implementa un Modelo de Integridad para mejorar su servicio en beneficio de los usuarios

ANDINA/Difusión
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) recordó a la ciudadanía que en su portal institucional está disponible la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, herramienta fundamental para combatir presuntos actos de corrupción o actos contrarios a la ética y la integridad que pudieran cometer los funcionarios y servidores públicos.

Publicado: 30/9/2024
Detalló que esta plataforma es administrada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Permite a los usuarios y ciudadanos presentar su denuncia de forma anónima o con sus datos personales ante presuntos actos de corrupción como apropiación o uso indebido de recursos, favorecimiento indebido, tráfico de influencias, acceso a ventajas indebidas, incumplimiento de normas de integridad y transparencia, abuso de autoridad y otros actos contrarios a la ética.
Con esta herramienta, el Ositran puede investigar y sancionar a los funcionarios y servidores que infrinjan las normas de integridad y no representen los valores éticos de la entidad, fortaleciendo su compromiso con la lucha contra la corrupción.
¿Cómo denunciar?
Accediendo a la plataforma a través del siguiente enlace: Denuncias Ciudadanas; además el Ositrán cuenta con otros canales de denuncia tales como:
- El correo electrónico denunciasactosdecorrupcion@ositran.gob.pe
- El teléfono 500 9337
- De manera presencial en la sede central del Ositran (Calle Los Negocios 181, Surquillo) a través de Mesa de Partes o ante la Jefatura de Gestión de Recursos Humanos, como encargada de la función de integridad.

La denuncia presentada será evaluada por dicha jefatura, garantizando la confidencialidad y el otorgamiento de las medidas de protección que correspondan; asimismo, gestionará su trámite y atención ante las instancias competentes.
Modelo de Integridad
El Ositran en cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, implementa satisfactoriamente el Modelo de Integridad, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad preventiva y de respuesta de la entidad frente a la corrupción y prácticas contrarias a la ética.
El modelo permite afianzar la cultura de integridad en la entidad, fortaleciendo los valores, la ética y los principios de nuestros funcionarios y servidores de manera que, en cumplimiento de sus funciones, realicen acciones y tomen decisiones de manera eficiente, honesta y transparente a favor de la ciudadanía, lo cual asegura que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y en beneficio del interés general.
Más en Andina:
??Este mes se celebró el Foro Internacional de Finanzas Verdes 2024, en el que se reconoció las condiciones del Perú para su desarrollo y el interés de las empresas por los proyectos sostenibles.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 30, 2024
??Sonia Domínguez
??https://t.co/TtRugw8ZoL pic.twitter.com/F3hDf8Y8m8
(FIN) NDP/SDD
Publicado: 30/9/2024
Las más leídas
-
Día Mundial de las Redes Sociales: ¿por qué se celebra cada 30 de junio?
-
¡Atención, jubilados! Mira aquí el cronograma de pago de pensiones de julio del 2025
-
Día de los Granos Andinos: ¿Por qué se denominan superalimentos y qué beneficios brindan?
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
Minedu ofrece 48,000 vacantes gratis para carreras técnicas: aquí la lista por región
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
INEI requiere contratar en Callao a 592 personas para Censo 2025: requisitos
-
¡Atención mipyme! Conoce 5 consejos tecnológicos financieros
-
¡Atención! Décimo cuarto friaje en la Selva originará lluvias moderadas a fuertes
-
Temblor hoy en Perú, lunes 30 de junio: Ayacucho fue sacudida por sismo de magnitud 4.5