17:55 | Chimbote, abr. 3.
En un operativo conjunto, la Sutran y autoridades de la provincia de Huaraz (Áncash) clausuraron hoy un terminal de buses interprovinciales ubicado en el sector de Challhua, tras comprobar que operaba de manera informal.
Los pasajeros abordaban ómnibus con destino a diversas partes de Áncash, principalmente hacia Chimbote, al momento de la intervención; las empresas de transporte no pudieron presentar la documentación requerida.
Se informó que al menos 15 empresas operan en este terminal informal; incluso, reconocidas líneas de transporte interprovincial también suben pasajeros allí.
Además, las autoridades constataron el reducido espacio en el que opera este terrapuerto y la falta de condiciones de seguridad que ponen en riesgo la vida de los pasajeros.
Participaron de la intervención funcionarios de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Civil, de Fiscalización y Serenazgo, así como de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y efectivos de la Policía Nacional.
Las autoridades dijeron que las empresas de transporte tienen un plazo de diez días para subsanar las observaciones.
El terrapuerto, que funciona desde inicios del 2000, está ubicado en el barrio Villón Bajo, cerca del centro de la ciudad de Huaraz. Atrae gran cantidad de viajeros, debido a los precios reducidos de los pasajes que ofrecen en comparación con los de las agencias.
El último domingo, un bus de transporte interprovincial se incendió en el terminal terrestre informal de Fiori, en Lima, y 17 personas perdieron la vida.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 3/4/2019