Lima, ene. 25 (ANDINA).- El procurador Antonio Maldonado anunció hoy el inicio de una investigación interna para identificar a los responsables de la filtración de información que puso en riesgo la captura del empresario Ernesto Schutz.
Lima, ene. 25 (ANDINA).- El procurador Antonio Maldonado anunció hoy el inicio de una investigación interna para identificar a los responsables de la filtración de información que puso en riesgo la captura del empresario Ernesto Schutz.
En conferencia de prensa, Maldonado dijo que la filtración de información no se limita solo al caso Schutz sino que es un problema recurrente.
“(…) Es asombroso que más o menos recurrentemente aparezca información cuya fuente sólo puede ser la procuraduría”, manifestó.
Dijo que los responsables de la filtración forman parte de un grupo minoritario de trabajadores de la procuraduría “que tendrán que responder por sus acciones sin duda alguna”.
“Eso no significa que desconfíe de todos en la procuraduría y ellos saben que tienen mi confianza y mi apoyo”, añadió.
Sin embargo, descartó que el proceso de búsqueda y captura del prófugo empresario Ernesto Schutz en los Estados Unidos haya culminado en un fracaso.
Informó que su despacho está trabajando en la posibilidad de que Schutz pueda ser ubicado y capturado en ese país.
Precisó que hasta el momento no hay información oficial de las autoridades judiciales de Estados Unidos que confirmen una supuesta evasión de este empresario, sobre quien pende una orden de captura internacional al ser acusado de recibir ilegalmente miles de dólares del fisco peruano de manos de Vladimiro Montesinos.
De otro lado, reiteró que el Perú está a la espera de que las autoridades argentinas fijen una fecha para la audiencia judicial en la que se analizará el pedido para extraditar a los empresarios José Francisco y José Enrique Crousillat, detenidos en Argentina.
En otro momento, dijo estar sorprendido por los argumentos de la fiscalía chilena respecto a que no habrían las pruebas suficientes para probar la participación del ex director del diario Expreso, Eduardo Calmell del Solar, en actos de corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori.
El titular de la procuraduría se mostró confiando en que con el trabajo conjunto de la procuraduría, del Ministerio de Justicia, de la cancillería y del Poder Judicial, permita superar los errores cometidos inicialmente en el proceso de extradición del ex presidente Alberto Fujimori.
(FIN) CCR/ GCO
Publicado: 25/1/2005