El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, ratificó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski jamás se ha negado a brindar información a la Comisión Lava Jato del Congreso e indicó que el "infantilismo" del fujimorismo de involucrar al jefe del Estado en hechos ajenos afecta al país.
En conferencia de prensa, reiteró que
el jefe del Estado no tiene nada que aclarar, porque jamás trabajó para la empresa Odebrecht, sino fue contratado por la agencia
First Capital para efectuar una consultoría a un proyecto de H2Olmos.
Aseveró que "el infantilismo del fujimorismo, de decir que el Presidente miente", le está haciendo mucho daño a la inversión en el Perú y a la propia política.
“
No hay que caer en el infantilismo irresponsable del fujimorismo, que con el manejo de la Comisión de Ética y Lava Jato está perdiendo el control del Congreso y eso está perjudicando al país”, insistió.
“¿Qué queremos?, ¿el espectáculo o el envío de la información? El presidente no se está negando a suministrar información. ¿No es espectáculo buscar como a dé lugar la presencia del presidente?”, se preguntó.
Precisamente, la Comisión Lava Jato del Congreso acordó citar, por última vez, al jefe del Estado. Sin embargo, el Mandatario ha señalado, en reiteradas oportunidades, su disposición a responder por escrito a todas las interrogantes de la comisión.
(FIN) CVC
También en Andina:
Publicado: 12/12/2017