El porcentaje del equipamiento adjudicado está en un 70% y se instalarán concentradores de oxígeno para el funcionamiento inmediato. Posteriormente, el abastecimiento será mediante una planta de oxígeno.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su brazo ejecutor, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), instalará dentro de unas semanas el nuevo ambiente de hospitalización temporal para pacientes covid-19, ubicado en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco,
Así lo refirió el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, quien llegó a la ciudad de Sicuani en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, para inspeccionar este nuevo ambiente que tendrá 50 camas de hospitalización y forma parte de la estrategia de lucha contra la pandemia en la región.
Durante la inspección se verificó los avances en los trabajos de infraestructura, situados en un área de 1,540 metros cuadrados. “Se vienen ejecutando el entablillado de madera y de izamiento de columnas centrales de las estructuras metálicas”, comentó el funcionario.
Además, explicó que el porcentaje del equipamiento adjudicado está en un 70% y se instalarán concentradores de oxígeno para el funcionamiento inmediato. Posteriormente, el abastecimiento será mediante una planta de oxígeno.
También lea:
Estas 50 nuevas camas de hospitalización en Sicuani forman parte del compromiso anunciado con anterioridad por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. La meta trazada es tener 800 camas hospitalarias en el Cusco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 16/8/2020