Los informes de auditoría de la Contraloría General de la República dejarán de ser reservados y en adelante la ciudadanía podrá tener acceso a ellos a través de la página web de la institución, anunció su titular, Nelson Shack.
"Con la ley todos los informes de auditoría financiera o de cumplimiento, desempeño, de control previo concurrente o posterior, tendrán naturaleza pública", remarcó.
"Se publicarán íntegramente en la web, toda la sociedad sabrá qué está encontrando la
Contraloría como resultado de los procesos de investigación y control nacional", añadió
Schak.
Entre los informes, adelantó, estará el correspondiente al proyecto Chinchero, que a la fecha tiene reserva y del cual solo se publicó un resumen ejecutivo.
"Esto permitirá que la ciudadnaía sepa qué está haciendo la Contraloría y conocer cómo se está llevando a cabo la gestión administrativa, si hay buen o mal uso de los recursos públicos", comentó.
La publicación de los informes entrará en vigencia a partir de la publicación oficial de la ley.
Schack dijo que su gestión está haciendo todos los esfuerzos por potenciar la capacidad informática de la Contraloría, y subrayó que la idea es que a partir de la siguiente semana se deberían empezar a conocer los informes.
"Cuando terminamos el informe, lo notificaremos a las instancias pertinentes, luego de notificado adquiere naturaleza pública (...) Es una transformación importante que introduce la ley", afirmó.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 17/3/2018