Hasta el momento las bajas temperaturas han dejado en cinco provincias de la región Apurímac 11, 438 personas perjudicadas, 16 animales perdidos y otros 30 afectados. También se dañaron 15 hectáreas de cultivos y 5 de cobertura natural, de acuerdo a un reporte actualizado del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)
En la provincia de Aymaraes, donde se afectaron los distritos de Capya, Toraya, Chalhuanca, Cotaruse y Yanaca, hay 3,434 afectados; en Cotabambas, distritos de Haquira y Tambobamba, 5, 638; y en Antabamba, distritos de Espinoza Medrano y Antabamba, 2, 090.
Asimismo, en Abancay, distrito de Curahuasi suma 200 las personas perjudicadas; mientras que en la provincia de Grau, distrito de Progreso, se contabilizaron 76. De igual modo, 16 animales perdidos y 30 afectados.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac informó que se actualizo la información en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) y valida la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades presentadas por las Municipalidades Distritales y Provinciales para realizar la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
En tanto, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Espinoza Medrano, en coordinación con la micro red de salud de la localidad de Mollebamba, se trasladaron a las zonas afectadas a fin de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, además de brindar atención médica a las familias afectadas.
El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital coordina con el Gobierno Regional de Apurímac la entrega de ayuda humanitaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 6/6/2018