Las intervenciones de Reto 7,000 se vienen desarrollando con los diferentes equipos de respuesta rápida, conformado por profesionales y técnicos de los 45 Centros de Salud del Callao. Los nuevos casos detectados son el resultado del tamizaje realizado del 15 al 20 de junio.
Kathey Pacheco, directora regional de Salud del Callao, dijo que en esta primera semana de Reto 7,000 se han tomado también pruebas a las madres de algunos comedores populares, quienes afrontan una difícil situación económica frente a la emergencia sanitaria nacional y se han visto obligadas a la preparación de alimentos, a través de ollas comunes en el distrito de Mi Perú.
“Creemos que estas madres al estar expuestas y en contacto con los demás pobladores en la entrega de alimentos, deben considerarse dentro del grupo vulnerable para poder romper cualquier cadena de contagio”, señaló.
Añadió que la Diresa Callao irá abarcando otros grupos estratégicos de la región con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo y evitar complicaciones mayores. La campaña Reto 7,000 concluirá el 30 de junio.
Los casos positivos, fueron orientados para cumplir con el aislamiento necesario y serán monitoreados por el personal médico, según jurisdicción de los Centros de Salud, donde además se les dará el tratamiento con los medicamentos respectivos, según diagnóstico médico.
Del 22 al 26 de junio se tiene programado hacer pruebas a 36 mercados, entre ellos al Mercado Pesquero de Ventanilla, donde se harán 200 pruebas rápidas y al personal de la UGEL de Ventanilla, donde se realizarán 50 muestreos.
Más en Andina: